Microcuentos III (para entrar en gramática…)

Aquí van las historias que se pueden construir con prácticamente solo sintagmas nominales con complementos -adyacentes (SAdj), aposiciones (SN) y complementos del nombre con forma de SPrep-.

 

MÚSICA

150618_guitarra_internetUna nota, un tono, un sonido descubierto. El roce de las cuerdas. La guitarra entre mis brazos. La resonancia interna. El agrado en la cara de la gente. Un pequeño movimiento. El ritmo de una buena canción. La desesperación por la nota no encontrada y la explosión de alegría por la adecuada. La satisfacción por la melodía terminada. El timbre de esa voz tan peculiar. Un arte, una pasión, un don divino.

Ignacio Álvarez de Mon (9th)

 

FOTOS polaroid2

 

Una foto. Un click. Una imagen. Una etapa de la vida. Un sueño cumplido. Un viaje inesperado. Solo una foto. Una familia. Un cumpleaños. Una boda. Solo una foto.

Alfonso Blanco García (9th)

 

 

ELLOS…padres_manos

Mi apoyo incondicional. Mis protectores del mal. Mis payasos de la tele. Mis profesores de conducta. Mis consentidores. Mi tesoro mas preciado. Mis amigos. Ellos y su paciencia conmigo. Ellos y sus bromas. La pareja perfecta. Los enamorados de la vida. Mi mayor ejemplo a seguir. Ellos, mis mejores compañeros. Ellos, mis padres.

Carlota Arteaga Jimeno (9th)

 

vela

 

 

La puerta entreabierta. La luz apagada. Un par de pasos a tientas. La superficie fría y lisa en contacto con la palma de su mano extendida. Unas palabras en susurros. Un idioma antiguo, oscuro, mágico. Un relámpago. Un destello. La caída de la vela al suelo.

Marta García Lamas (9th)

 

 

MI DULCE HOGARpared-con-flores-y-puerta-al-jardin

La entrada, un lugar acogedor. Un salón lleno de recuerdos. Una cocina de ricos aromas a galleta. Y un pequeño jardín de justas proporciones. Con algún árbol frutal, pero lleno de flores. Una casa no, sino un hogar. Mi dulce hogar.

Guillermo Rausell Guiard (9th)

ESQUIAR

dv617083

Viento gélido. Pistas vacías. La nieve en su punto. Un día perfecto… La adrenalina de la velocidad. El agarre de los cantos en la nieve. Los telesillas desiertos. La fuerte brisa montañera. Un deporte. Una pasión. Unos sentimientos inigualables… Pistas interminables, la eterna felicidad. Sensaciones únicas de un deporte único. La euforia de la primera bajada, la angustia de la última bajada. Una adicción.

Juan del Águila (9th)

Responder

